SERVICIOS PROFESIONALES

Nuestra principal responsabilidad es ofrecer servicios innovadores, de calidad y pertinentes, éstos siempre en el marco de la globalización y temas de vanguardia.

Los principales servicios son:

  1. Cursos Certificados basados en Competencias Laborales por la SEP-CONOCER

INSUCE es un Centro Evaluador acreditado por la Secretaria de Educación Pública mediante el CONOCER, organismo descentralizado de la SEP, quienes avalan los estándares de competencia del Registro Nacional de Estándares de Competencia.

INSUCE al ser Centro Evaluador, le permite capacitar, formar, alinear, evaluar y certificar en competencias laborales de distintos sectores y áreas del conocimiento, mismas que son avaladas por el SEP y el CONOCER.

El Estándar de Competencia contiene una lista de evidencias que debe mostrar una persona para ser considerada competente; son de tres tipos:

  1. De Desempeño
  2. De Producto
  3. De Conocimiento

Al final del curso, se entregará un certificado que es un documento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública, el CONOCER y el CENTRO EVALUADOR INSUCE

Qué hacemos:

Aplicamos e integramos los conocimientos para Evaluar con fines de certificación las competencias de las personas con base en los Estándares de Competencia en los que estamos acreditados.

Por lo anterior:

  • Tramitamos ante la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias u Organismo Certificador, la certificación de competencias correspondiente a las personas evaluadas que obtengan la declaración de competentes.
  • Ofrecemos retroalimentación a los usuarios del Sistema Nacional de Competencias, respecto al resultado de su evaluación al ser declarado aún no competente.
  • Aseguramos la excelencia en la operación y servicio a usuarios.
  • Verificamos internamente los procedimientos de evaluación de competencias.
  • Atendemos las observaciones que se deriven de los procesos de supervisión del CONOCER y/o verificación externa de las Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias u Organismos Certificadores.

El Centro Evaluador INSUCE ofrece sus servicios en distintas modalidades:

  1. Presencial en Situ,
  2. Mixta con el uso de plataforma (Aula Virtual y algunos estándares que lo permitan),
  3. En instalaciones INSUCE.

Es importante mencionar que la evaluación se realiza de manera presencial, salvo algunos estándares que contemplen la evaluación en línea (Aula Virtual).

PROCESO DE ALINEACIÓN, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

  • Alineación:

Es el proceso de capacitación dirigido a candidatos a evaluarse, que abarca específicamente lineamientos requeridos en cuanto a desempeños y productos solicitados por el estándar.

  • Evaluación:

Es el proceso mediante el cual, el candidato demuestra sus conocimientos, habilidades, aptitudes y valores que lo acreditan como experto del área solicitada.

  • Certificado:

Es el documento oficial expedido por la RED CONOCER en donde se reconoce la competencia del candidato en el estándar solicitado.

*  Es muy importante mencionar que la alineación no condiciona la evaluación y la certificación se cumple solo si el candidato resulta competente.

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en LinkedinSiguenos en InstagramSiguenos en Youtube